Bienvenidos

Definicion de palabras

En la presente pagina se presentan las definiciones puntuales de las palabras relacionadas con la programacion web de la sopa de letras vista en la pagina anterior.

Interfaz

se utiliza en informática para nombrar a la conexión funcional entre dos sistemas, programas, dispositivos o componentes de cualquier tipo, que proporciona una comunicación de distintos niveles, permitiendo el intercambio de información.

Servidor

Un servidor es una aplicación en ejecución capaz de atender las peticiones de un cliente y devolverle una respuesta en concordancia.

Web

Conjunto de información que se encuentra en una dirección determinada de internet.

Datos

Información concreta sobre hechos, elementos, etc., que permite estudiarlos, analizarlos o conocerlos.

Programa

Es una secuencia de instrucciones, escritas para realizar una tarea específica en una computadora.​

Java

Es un tipo de lenguaje de programación y una plataforma informática. Se constituye como un lenguaje orientado a objetos, su intención es permitir que los desarrolladores de aplicaciones escriban el programa una sola vez y lo ejecuten en cualquier dispositivo.

Sql

Es un lenguaje de dominio específico utilizado en programación, diseñado para administrar, y recuperar información de sistemas de gestión de bases de datos relacionales.​

Consola

Es un dispositivo electrónico o electromecánico que se utiliza para interactuar con un computador. Suele confundirse con su homónimo virtual, programado para emular las especificaciones de un terminal estándar​.

Etiqueta

Las etiquetas HTML son fragmentos de código que permiten crear elementos HTML, estructuras básicas del lenguaje de programación HTML en el que se escriben las páginas web porque es el que entienden los navegadores.​

Enlace

Un enlace o link es un texto o imágenes en un sitio web que un usuario puede pinchar para acceder a otra página o URL. Los enlaces conectan dos sitios web o dos páginas web.​

Html

Es el lenguaje con el que se define el contenido de las páginas web. Básicamente se trata de un conjunto de etiquetas que sirven para definir el texto y otros elementos que compondrán una página web, como imágenes, listas, vídeos, etc.

Isp

Es el proveedor de servicios de Internet,la cual es una empresa que brinda conexión a Internet a sus clientes. Un ISP conecta a sus usuarios a Internet a través de diferentes tecnologías como ADSL, cablemódem, GSM, dial-up, etc.

Script

Es un documento que contiene instrucciones, escritas en códigos de programación. El script es un lenguaje de programación que ejecuta diversas funciones en el interior de un programa de computador.​

Movil

Un dispositivo móvil se puede definir como un aparato de pequeño tamaño, con algunas capacidades de procesamiento, con conexión permanente o intermitente a una red, con memoria limitada, que ha sido diseñado específicamente para una función, pero que puede llevar a cabo otras funciones más generales.​

Css

Las hojas de estilo en cascada, son un lenguaje de diseño gráfico para definir y crear la presentación de un documento estructurado escrito en un lenguaje de marcado.

Clase

Es una plantilla para la creación de objetos de datos según un modelo predefinido. Las clases se utilizan para representar entidades o conceptos, como los sustantivos en el lenguaje.​

Atributo

Es una especificación que define una propiedad de un objeto, elemento o archivo.​ También puede referirse o establecer el valor específico para una instancia determinada de los mismos.

Red

Es un conjunto de equipos nodos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos o inalámbricos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios.

Programacion

Es el proceso de tomar un algoritmo y codificarlo en una notación, un lenguaje de programación, de modo que pueda ser ejecutado por una computadora. Aunque existen muchos lenguajes de programación y muchos tipos diferentes de computadoras, el primer paso es la necesidad de tener una solución.

Diseño

El Diseño web es aquella actividad consistente en planificar, diseñar, mantener y crear páginas web. Se aleja del término más tradicional del diseño en cuanto a que engloba una gran variedad de aspectos diferentes, como pueden ser el diseño de la interfaz, el diseño del material gráfico o incluso la experiencia del usuario con el sitio.